Asistencia Sanitaria

 

La asistencia sanitaria de los trabajadores del mar, pensionistas y beneficiarios de unos y otros, es prestada dentro del territorio nacional por el Instituto Social de la Marina (ISM) en colaboración con los Servicios de Salud de las respectivas Comunidades Autónomas y responde fundamentalmente al modelo tradicional con las modalidades siguientes: Atención Primaria, Atención Especializada y Servicios de Urgencias.

El ISM desarrolla sus competencias médico-asistenciales de forma coordinada con otros servicios sanitarios del Sistema Público de Salud.

Para completar la asistencia con medios propios, el ISM realiza conciertos con Centros y Servicios ajenos a la Seguridad Social, con competencias sanitarias.

Las Comunidades Autónomas a las que se ha transferido la Asistencia Sanitaria ambulatoria y hospitalaria son:

GALICIA:

Real Decreto 212/1996, de 9 de febrero, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Galicia de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina (Boletín Oficial del Estado (BOE) , de 7 de marzo).

PAIS VASCO:

Real Decreto 1946/1996, de 23 de agosto, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma del País Vasco de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina (BOE , de 31 de agosto).

VALENCIA:

Real Decreto 1951/1996, de 23 de agosto, sobre traspaso a la Comunidad Valenciana de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina (BOE , de 24 de septiembre).

CANARIAS:

Real Decreto 2464/1996, de 2 de diciembre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Canarias, de las funciones y servicios de la Seguridad Social en Materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina (BOE , de 20 de diciembre).

CATALUÑA:

Real Decreto 1049/1997, de 27 de junio, sobre traspaso a la Generalidad de Cataluña de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina (BOE, de 29 de julio).

ANDALUCÍA:

Real Decreto 1784/2004, de 30 de julio, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina. (BOE , 31 de julio).

ASTURIAS:

Real Decreto 1292/2005, de 28 de octubre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina (BOE, 19 de noviembre).

CANTABRIA:

Real Decreto 1584/2006, de 22 de diciembre sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Cantabria de las funciones y servicios de la Seguridad Social, en materia de asistencia sanitaria encomendad al Instituto Social de la Marina (BOE , 29 de diciembre).

ILLES BALEARS:

Real Decreto 1733/2007, de 21 de diciembre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina (BOE, 27 de diciembre).

REGIÓN DE MURCIA:

Real Decreto 1083/2008, de 30 de junio, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de las funciones y servicios de la Seguridad Social, en materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina.(B.O.E. de 1 de julio).

Complementary Content
${loading}