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Nueva versión de WinSuite32

A partir del próximo 1 de julio estará disponible la nueva versión de WinSuite32 (versión 5.7.0).

Se recuerda que la WinSuite32 se actualiza automáticamente al realizar un envío, por lo que no es necesario efectuar ninguna actualización manual.

No obstante, también estará disponible para su descarga en el área de software del Sistema RED.

La WinSuite32 5.7.0 contendrá las siguientes modificaciones:

  • Afiliación:

    • Nuevos valores en el campo de Relación Laboral de Carácter Especial (RLCE)

      • 9911 Alumnos-trabajadores en programas de escuela taller
      • 9912 Alumnos-trabajadores en programas de casas de oficios
      • 9913 Alumnos-trabajadores en programas de talleres de empleo

    • Nuevo valor en al campo ‘Mujer reincorporada’

      • “3” – 5 años de inactividad

    • Nueva clave de situación de baja de trabajadores

      • 77 – BAJA POR DESPIDO COLECTIVO

    • Nuevo campo ‘Indicativo de pensionista de incapacidad’

      • T- 48

        • 0 - NO PENSIONISTA DE INCAPACIDAD
        • 1 - PENSIONISTA DE INCAPACIDAD SEGURIDAD SOCIAL
        • 2 - PENSIONISTA INCAPACIDAD CLASES PASIVAS 

    • Eliminación de los contratos 403 y 503

  • Cotización: 

    Debido a que las modificaciones en el ámbito de cotización no entran en vigor hasta  las liquidaciones de julio (presentación agosto), la WinSuite 32 5.7.0 no incluye las mismas. A finales del mes de julio se distribuirá una nueva versión de Winsuite que contemple las modificaciones en el ámbito de cotización. 

  • Impresión :

    • Se han realizado las modificaciones necesarias  para, a partir del fichero RAF, poder visualizar e imprimir las resoluciones de afiliación.

    • Al seleccionar la opción “Visualización de mensajes recibidos (Bandeja de entrada)” en el menú COMUNICACIONES, aparecerá la actual pantalla en la que se muestran los mensajes existentes en la bandeja de entrada. En ella, los ficheros RAF se identificarán con el nombre ‘RAF- Resoluciones de Afiliación’. Una vez seleccionado el fichero, si se pulsa el botón botones IMPRIMIR o VISUALIZAR, se mostrará la siguiente pantalla de ‘Selección de Acciones’:

      La pantalla aparece dividida en 3 partes:

      Pantalla para la Impresión de Resoluciones de Afiliación. Aparecen marcadas por defecto todas  las opciones –altas, bajas, anulaciones y modificaciones-. En la ventana central aparecen los resultados para esta selección ordenados por –nombre de afiliado.

      En la parte superior aparecen todos los tipos de resoluciones que existen. Por defecto aparecerán seleccionadas todas, ofreciéndose la posibilidad de marcar o desmarcar cada una de ellas, según el tipo de resolución que se desea visualizar o imprimir.

      En la parte intermedia se muestra una ventana que contiene todos los movimientos del fichero, correspondiendo cada uno a una resolución. Por defecto vienen seleccionadas todas las acciones que contiene el fichero (de acuerdo con el criterio elegido en la parte superior), ofreciéndose dos botones, uno para MARCAR TODO y otro para DESMARCAR TODO. Además se podrán marcar o desmarca uno a uno cada uno de los movimientos.

      En la parte inferior de la pantalla, aparece un recuadro denominado ‘Ordenar por’, en el que se ofrece la posibilidad de ordenar las resoluciones por diferentes criterios: Nombre, IPF, CCC etc.
      Si el criterio elegido es CCC o Razón Social, en la parte de la pantalla en la que se presentan los movimientos, aparecerán los datos de la empresa además de los datos de los afiliados y del tipo de resolución.

      A continuación, si en la pantalla inicial se eligió IMPRIMIR, pulsando el botón CONTINUAR se lanzará la impresión de las resoluciones selecciones. Si por el contrario se eligió la opción VISUALIZAR, pulsando el botón CONTINUAR aparecerá una nueva ventana en la que se visualizarán las resoluciones seleccionadas. Para imprimirlas, deberá pulsarse en esta nueva ventana, el icono en el que aparece una impresora.

      Si por el contrario se desea volver a la pantalla inicial sin imprimir, deberá pulsarse el botón ANTERIOR.

      NOTA IMPORTANTE: A partir del próximo 3 de julio dejarán de emitirse los documentos TA en diferido y se comenzarán a emitir las nuevas resoluciones. Para poder imprimir estas nuevas resoluciones será imprescindible descargarse la nueva versión de WinSuite32 (5.7.0).

      No obstante, tal y como se ha informado más arriba, seguirán disponibles los documentos TA en la modalidad de online.
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