Cerrar

Se ha creado en Avisos RED un apartado denominado COVID 19 donde se irá publicando toda la información actualizada sobre este tema que pueda ser de interés para sus gestiones como usuario del Sistema RED.

22/03/2021: Se ha publicado en "Avisos RED" un aviso con información relativa "Ampliación de plazos RED mes de abril".

17/03/2021: Se ha publicado en "Avisos RED" un aviso con información relativa a "Tránsitos de ERTE por impedimento a limitaciones y viceversa".

11/03/2021: Se ha publicado en "Avisos RED" un aviso con información relativa a "Novedades CASIA".

15/02/2021: Se ha publicado en "Avisos RED" un aviso con información relativa a las “Declaraciones responsables y comunicaciones del Real Decreto-Ley 2/2021”.

15/02/2021: Se ha publicado en "Avisos RED" un aviso con información relativa a “Nuevo Servicio: “Servicio de obtención de informe de trabajadores afectados en actualización de liquidaciones”.

Sistema de Liquidación Directa

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Los objetivos prioritarios del Sistema de Liquidación Directa son: minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Este sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

Actualmente, se encuentran disponibles los siguientes contenidos:

Complementary Content
${loading}