Certificados electrónicos

1. ¿Qué debo hacer si necesito obtener un certificado electrónico o mi certificado ha caducado después del 14 de marzo?

Le informamos que las autoridades de certificación están analizando la posibilidad de renovación telemática de certificados que han caducado después del 14 de marzo y el uso de medios de registro no presencial, basados en videoidentificación.  Esto eliminaría la obligación de personarse en una oficina para la obtención del certificado o para su renovación si éste hubiera caducado. Consulte la página web de las autoridades de certificación admitidas.

La FNMT permite la renovación on line de certificados de persona física y de certificados de Administrador único o Solidario obtenidos de forma presencial, caducados a partir del 14 de marzo.

2. Mi certificado electrónico va a caducar próximamente, ¿Qué debo hacer?

En virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, las entidades certificadoras están procediendo a la eliminación de la restricción que requería la personación física cada 5 años para poder renovar un certificado, y están permitiendo su renovación on line.
Consulte la página web de la entidad emisora de su certificado y renuévelo antes de que caduque para continuar accediendo sin problema a los servicios electrónicos de la Seguridad Social.

Complementary Content
${loading}