Años 2001 - 2009

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Certificación del Nivel de Excelencia - Sellos AEVAL

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios ha reconocido los siguientes niveles de calidad mediante "Sellos AEVAL":

  • Por la evaluación externa llevada a cabo conforme al Modelo EVAM :

    • Dirección Provincial del ISM Guipúzcoa NIVEL 200 – 299 puntos, con fecha 24 de febrero de 2009.
    • Dirección Provincial del ISM Tarragona NIVEL 200 - 299 puntos, con fecha 8 de julio de 2009.
    • Dirección Provincial del ISM en Valencia NIVEL 200 - 299 puntos en 2008.
    • Dirección Provincial del ISM en Gijón NIVEL 200 – 299 puntos en 2007.
    • Dirección Provincial del ISM en Vigo NIVEL 200 – 299 puntos en 2007.
    • Dirección Provincial del INSS en Zamora NIVEL 300 – 399 puntos en 2007.
    • Dirección Provincial del INSS en Cantabria NIVEL 300 – 399 puntos en 2007.
    • Dirección Provincial de la TGSS en Madrid NIVEL 300 – 399 puntos, con fecha 16 de octubre de 2007.
    • Dirección Provincial de la TGSS en Huelva NIVEL 200 – 299 puntos, con fecha 16 de octubre de 2007.
    • Dirección Provincial de la TGSS en Málaga NIVEL 200 – 299 puntos, con fecha 16 de octubre de 2007.

  • Por la autoevaluación llevada a cabo conforme al Modelo EFQM:

    • Dirección Provincial del ISM de Huelva NIVEL 200 – 299 puntos, con fecha 30 de abril de 2009.
    • Dirección Provincial del INSS de Lugo NIVEL 200 - 299 puntos, con fecha 23 de junio de 2009.
    • Dirección Provincial del INSS de Valladolid NIVEL 400 - 499 puntos, con fecha 1 de julio de 2009.
    • Dirección Provincial del INSS  de Barcelona NIVEL 400 – 499 puntos en 2008.
    • Dirección Provincial del INSS  de Castellón NIVEL 300 - 399 puntos en 2008.
    • Dirección Provincial del INSS de Melilla NIVEL 200 – 299 puntos en 2008.
    • Dirección Provincial de la TGSS  de Zamora NIVEL 200 – 299 puntos, con fecha 3 de octubre de 2008.
    • Servicios Centrales de la TGSS NIVEL 200 – 299 puntos, con fecha 3 de octubre de 2008.

Certificación del Nivel de Excelencia - Sellos MAP

Veintitrés direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) han obtenido el "Sello MAP "  en alguna de sus tres categorías - Oro, Plata y Bronce -, mediante el cual se certifican los niveles de excelencia de las Organizaciones de la Administración General del Estado y que otorga el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

  • Las Direcciones Provinciales de la TGSS que han recibido los "Sellos MAP" son:
    • Categoría Oro (>500 puntos): la Dirección Provincial de Valencia.
    • Categoría Plata (401-500 puntos): las Direcciones Provinciales de Albacete, Alicante, Tarragona y Valladolid.
    • Categoría Bronce (200-400 puntos): las Direcciones Provinciales de Asturias, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guipúzcoa, Huesca, Balears, La Rioja, Lugo, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo y Vizcaya.

  • Las Direcciones Provinciales del INSS que han recibido los "Sellos MAP" son:
    • Categoría Plata ( 401-500 puntos): Dirección Provincial de Huesca.
    • Categoría Bronce ( 200-400 puntos): Direcciones Provinciales de Ciudad Real, Albacete  y Córdoba.

  • Las Direcciones Provinciales del ISM que han recibido los "Sellos MAP" son:
    • Categoría Bronce (200-400 puntos): Dirección Provincial de A Coruña.

Premios y otros reconocimientos

Premios a la Calidad de los Materiales Didacticos. Diciembre 2009

El Instituto Social de la Marina ha resultado premiado en la séptima edición de los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos convocados por el Instituto Nacional de Administración Pública, con el Accesit en la modalidad de soporte multimedia, por el material didáctico correspondiente al curso "Formación sanitaria Básica y Específíca".

Premio Ancla de Plata. Diciembre 2009

El Centro Radio Médico (CRM) del Instituto Social de la Marina ha sido premiado con el "Ancla de Plata 2009", galardón que conceden Radio Nacional de España y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. El citado premio reconoce la labor asistencial  prestada por el CRM a los marinos embarcados y, en especial, su contribución al salvamento marítimo y a la protección de la vida humana.

Premio “Las mejores Web ".es" de los últimos 20 años”. Noviembre 2009

El día 18 de noviembre, la página Web de la Seguridad Social ha recibido uno de los premios a “Las mejores Webs “.es” de los últimos 20 años”, en el concurso convocado por red.es para conmemorar el vigésimo aniversario de dichos dominios.

Con este premio, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria reconoce la labor de la Seguridad Social como impulsora de la Sociedad de la Información en nuestro país, destacando factores como la accesibilidad, la innovación, la representatividad, el apoyo al desarrollo a Internet, el número de visitas o la creatividad de su página Web.

Premio ANAVE de periodismo. Febrero 2009

La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha concedido, por unanimidad del jurado, el primer premio de periodismo 2008 al trabajo de Ana Munguía en la revista Mar, publicación del Instituto Social de la Marina, por una serie de artículos publicados entre los meses de abril a octubre de dicho año.

Con este premio se reconoce la  labor de esta periodista y, por extensión, de la revista "Mar" en la difusión de información sobre el transporte marítimo, ofreciendo una imagen acorde con la importancia real que posee este sector para la economía nacional.

Premio Carmen García Bloise. Febrero 2009

El Buque Sanitario Esperanza del Mar ha sido galardonado con el Premio Carmen García Bloise 2008. Dicho reconocimiento se otorga a aquellas personas o instituciones que se distinguen por sus labores de ayuda o apoyo a refugiados o emigrados, por causa de las guerras, de condiciones económicas desfavorables o de otras situaciones límite.

En este contexto de solidaridad se enmarca la labor asistencial del citado Buque, que desde el inicio de su actividad ha desarrollado no solo las tareas propias para las que fue construido dirigidas a la asistencia médica a los tripulantes de las embarcaciones que faenan por los caladeros canario-sahariano, mauritano y senegalés y de apoyo logístico a dichas embarcaciones, sino también tareas humanitarias de asistencia a los náufragos y a los inmigrantes que pretenden alcanzar las costas españolas huyendo de la pobreza de sus lugares de origen.

Premio Mejores Prácticas en Accesibilidad Web. Enero 2008

El pasado 17 de enero, el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet ha procedido a la entrega de una  serie de placas en reconocimiento a las entidades por sus buenas prácticas en accesibilidad Web. En cuanto a la Administración Publica, se ha distinguido a la Web de la Seguridad Social.

En el informe “Accesibilidad de los servicios electrónicos de la Administración General del Estado”, elaborado por Discapnet, la Web de la Seguridad Social recibe una valoración positiva, destacando, entre los servicios analizados, el proporcionado para la obtención de la vida laboral.  Que se considera  el de mayor accesibilidad y satisfacción de los usuarios. Además dicho informe  pone de manifiesto los niveles de cumplimento de las pautas de accesibilidad que hacen referencia a la utilización correcta de marcos, formularios, imágenes, encabezados y hojas de estilo, presentados en la Web de la Seguridad Social.

Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2008

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública se componen de tres modalidades diferentes:

  • Premio a la Excelencia, cuyo objetivo es el de reconocer al órgano u Organismo que se haya distinguido muy especialmente en el incremento de la calidad de sus servicios. Está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas conforme a modelos de referencia.
  • Premio a la Innovación, destinado a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en los aspectos de innovación en la gestión del conocimiento así como de las tecnologías.
  • Premio a las Buenas Prácticas, el cual pretende reconocer proyectos específicos o partes de una organización, recogiendo asimismo la experiencia desarrollada en distintas Administraciones Públicas.

Durante el año 2008 se han concedido a distintas Direcciones Provinciales los siguientes premios:

  • Se concede el accésit a la Dirección Provincial de la TGSS en Cádiz por la práctica "Escuela de la Seguridad Social" presentada  al Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos.
  • Se concede el accésit a la Dirección Provincial del INSS en Barcelona por la candidatura presentada al Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.

Premio a la Excelencia en la Gestión Pública. Diciembre 2006

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios concede accésit del Premio a la Excelencia en la Gestión Pública a la Dirección Provincial de la TGSS de Valladolid.

Premio ComputerWorld 25 Aniversario. Abril 2006

Premio otorgado a la GISS en 2006La revista ComputerWorld concede el premio ComputerWorld 25 Aniversario, a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, por haber demostrado durante estos años un fuerte compromiso en la consolidación de un sector español de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con entidad propia y peso específico.

Asimismo, con este premio se ha querido reconocer el esfuerzo que la GISS viene llevando a cabo desde hace más de 25 años, centrado en la idea de constituir un organismo donde se unificara y administrara todo el potencial tecnológico de la Seguridad Social, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

 Placa de Oro de la Orden del Mérito Pesquero. Enero 2006

Placa de Oro de la Orden del Mérito Pesquero, concedido al ISM por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El objetivo del premio es reconocer el esfuerzo del ISM por el conjunto de sus actuaciones de servicio al sector marítimo pesquero.

Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2006

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública se componen de tres modalidades diferentes:

  • Premio a la Excelencia, cuyo objetivo es el de reconocer al órgano u Organismo que se haya distinguido muy especialmente en el incremento de la calidad de sus servicios. Está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas conforme a modelos de referencia.
  • Premio a la Innovación, destinado a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en los aspectos de innovación en la gestión del conocimiento así como de las tecnologías.
  • Premio a las Buenas Prácticas, el cual pretende reconocer proyectos específicos o partes de una organización, recogiendo asimismo la experiencia desarrollada en distintas Administraciones Públicas.

Durante el año 2006 se han concedido a distintas Direcciones Provinciales de la TGSS los siguientes premios:

Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna 2006 a la Dirección Provincial de la TGSS  en Valencia por la práctica «Compromisos de servicios de recursos humanos».

Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos 2006 a la Dirección Provincial de la TGSS en Asturias, por la práctica «Atención presencial excelente. Compromiso con la calidad y el servicio al ciudadano».

Además, se concedió la Mención Honorífica a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos 2006 a la Red de Oficinas y Unidades de Extranjeros y Red de Oficinas de la Administración de la Seguridad Social, por la práctica «Proceso de normalización de trabajadores extranjeros y alta en Seguridad Social».

Medalla al Mérito en el Trabajo. Noviembre 2005

Medalla de Oro al mérito en el trabajo, otorgado al Centro Radio Médico del ISM .

El premio fue otorgado a propuesta del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 18 de noviembre de 2005. El objetivo del premio fue el reconocimiento a la labor profesional desarrollada de forma ininterrumpida, 24 horas al día, todos los días del año, desde su entrada en funcionamiento hace 26 años, con casi 100.000 llamadas recibidas para consultas médicas desde cualquier parte del mundo.

Premio TAW a la Accesibilidad Web. Octubre 2005

Imagen del premio TAW de accesibilidad otorgado a la web de la Seguridad social en 2005Premio a la Seguridad Social, a la Web publica más accesible.   edición.

Concedido por la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y Comunicación) con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno del Principado de Asturias.

El objetivo de este premio busca reconocer, estimular y difundir el esfuerzo de las personas y entidades, publicas y privadas, que aplican en sus contenidos Web las directrices vigentes de accesibilidad, para garantizar el acceso de todos los usuarios, con independencia de que sufran algún tipo de discapacidad física o psíquica.

Diploma de Bronce en los Premios Iberoamericanos de la Calidad. Octubre 2005

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad otorgó el Diploma de Bronce  a la Calidad a la Dirección Provincial de la TGSS de Zaragoza, por la Memoria que describe la gestión del Organismo, siguiendo todos los criterios del modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.

El objetivo de estos premios es promover la Autoevaluación, la Comunicación y la Formación como herramientas básicas para gestionar la mejora continua.

Premio ASTIC. Mayo 2005

Imagen del premio ASTIC concedido a la GISS en 2005Premio a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, en la categoría Organismos Públicos.

Premio recibido en reconocimiento al trabajo realizado por un organismo o entidad pública. Concedido por ASTIC (Asociación profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado).

 

Premio de Seguridad de la Información SIC. Abril 2005

Imagen del premio de la revista SIC concedido a la GISS en 2005II.  Edición de los Premios de Seguridad de la Información, otorgado a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, en el apartado de Organismos Públicos.

El premio fue recibido por el enfoque sistemático y completo del proceso de análisis y gestión de los riesgos de seguridad de la información y de seguridad TIC. Concedido por la revista SIC (Seguridad en Informática y Comunicaciones).

Este premio tiene por objeto reconocer la trayectoria profesional de personalidades destacadas en el ámbito de la seguridad informática y en las telecomunicaciones, así como subrayar la contribución de organizaciones privadas y públicas en esta materia.

Certificaciones AENOR 2005

Como consecuencia de lo estipulado en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar de 1978, en su forma enmendada de 1995 (STCW-78/95), y de las Órdenes |FOM 2296/2002, de 4 de septiembre, y 1415/2003, de 23 de mayo, en el Instituto Social de la Marina se ha procedido, en el ámbito de la formación marítima, por una parte, a la elaboración de un nuevo un sistema formativo basado en competencias, en lugar del anterior basado en conocimientos y, por otra, a la elaboración de un sistema de calidad, basado en las normas ISO, que en el pasado mes de mayo obtuvo las siguientes certificaciones AENOR:

  • El Centro Nacional de Formación Marítima de Bamio: certificado e IQNet nº ER-0626/2006.
  • El Centro Nacional de Formación Marítima de Isla Cristina: certificado e IQNet nº ER-0627/2006.
  • El ISM (resto de su actividad en el ámbito de Formación Marítima: certificado e IQNet nº ER-0625/2006.

IV. Edición de los Premios a la Calidad en la Administración Pública. Noviembre 2004

Imagen de la Dirección Provincial del INSS en ValenciaIV.  Edición de los Premios a la Calidad y a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado, en la que la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social recibió uno de los Premios a las Mejores Prácticas por el proyecto  "Sistema de Gestión telemática para la colaboración ejecutiva de entidades públicas y privadas con la Tesorería General de la Seguridad Social".

Asimismo, las Direcciones Provinciales de la TGSS  de Illes Balears y Asturias recibieron también los Premios a las Mejores Prácticas de la Administración General del Estado por sus proyectos "Aula de Información Virtual" y "Unidad Provincial de Atención al Usuario", respectivamente.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social recibió un Premio a las Mejores Prácticas por el proyecto de la Dirección Provincial del INSS  de Valencia "Proyecto A1P1".

Igualmente, el Área de Inspección de Servicios de la Secretaría General del INSS también obtuvo el mismo premio por la práctica "Un proyecto de cambio en calidad: de la Inspección de Control a la Inspección Integradora".

Por su parte, el  ISM  obtuvo un Premio a las Mejores Prácticas por el proyecto "Programa de Sanidad Marítima".

Estos premios fueron otorgados en el año 2004 por el Ministerio de Administraciones Públicas  en reconocimiento a aquellas acciones de Órganos u Organismos cuyas iniciativas redunden en un superior rendimiento de la Organización y una mayor calidad de los servicios.

Premio Tecnimap para proyectos de Administración Electrónica. Octubre 2004

Imagen del premio Tecnimap concedido a la GISS en 2004Premio a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social por los Proyectos Administración Electrónica 2004. Categoría de Servicios Electrónicos de Cooperación interadministrativa.

Premio recibido por el proyecto Intercambio de Ficheros Institucionales (IFI). Concedido en las VIII.  Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Publicas (TECNIMAP).

 

III. Edición de los Premios a la Calidad en la Administración Pública. Noviembre 2003

III.  Edición de los Premios a la Calidad y a las Mejores Prácticas, organizada por el Ministerio de Administraciones Públicas.

En esta edición, celebrada en el año 2003, la Dirección Provincial de la TGSS  en Valencia recibió el premio a las Mejores Prácticas y el premio Ex-Aequo a la Calidad  por su práctica "Ventanilla Única en el Área de Inscripción y Afiliación en la Administración de Sagunto".

Mediante estos premios se intenta reconocer a aquellos Órganos que se distinguen por la buena calidad en su trabajo, y en consecuencia en un superior rendimiento en su Organización y una mayor calidad en sus servicios.

Además, dentro del proceso de la III.  Edición de los Premios a la Calidad y a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado, el Ministerio de Administraciones Públicas acordó con el Club de Gestión de Calidad que todas aquellas candidaturas que hubieran logrado un determinado nivel en su evaluación accedieran  al Esquema de Reconocimiento Europeo a la Excelencia en la Gestión, previa validación por las entidaes de certificación "Bureau Veritas Quality International", "Lloyd's Register Quality Assurance" y "SGS-ICS Ibérica". Por ello, recibieron el Sello de Excelencia Europea la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia (Nivel de Excelencia) y la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Zaragoza (Nivel de Consolidación). Igualmente,  la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Guipúzcoa recibió el Sello de Excelencia en la categoría de Calidad Europea.

Premio Mejores Prácticas en Administración Electrónica. Febrero 2003

Imagen del premio concedido a la Oficina Virtual de la Seguridad Social en 2003Premio a la Seguridad Social, a las Mejores Prácticas en Administración Electrónica 2003.   Edición. Categoría 2: Sistemas que mejoran la vida de los ciudadanos.

Premio recibido por el proyecto Oficina Virtual  para la atención al ciudadano en Internet. Concedido por la revista Expansión, T-Systems y el Grupo Editorial Recoletos.

El objetivo de este premio es reconocer los avances de las Administraciones Públicas en el terreno de las nuevas tecnologías e impulsar la Administración Electrónica.

II. Edición de los Premios a la Calidad en la Administración Pública. Noviembre 2002

Imagen del edificio de la Dirección Provincial de la TGSS en CórdobaII.  Edición de los Premios a la Calidad y a las Mejores Prácticas en la Administración Pública, en los cuales el Instituto Nacional de la Seguridad Social recibió dos premios a las Mejores Prácticas, por los proyectos de la Dirección Provincial del INSS  de Córdoba "La Atención e Información al Ciudadano en una Dirección Provincial del INSS. Un modelo de calidad al servicio del ciudadano" y "Sistema de Confidencialidad y Auditorías de los Sistemas y Tecnologías de la Información".

La Tesorería General de la Seguridad Social también recibió dos Premios a las Mejores Prácticas, por el "Servicio de Gestión y Atención Telefónica al Ciudadano",  que permite al ciudadano obtener cualquier tipo de información y realizar múltiples gestiones ante la TGSS  por teléfono, sin necesidad de desplazarse a sus oficinas, y por el Proyecto "Detección, Control y Corrección de las causas de insatisfacción de los ciudadanos en el servicio de Atención Presencial en la TGSS", mediante el cual se analizaron los comentarios, opiniones y observaciones que los ciudadanos formulaban a la hora de visitar las instalaciones de la TGSS.

Asimismo, la Dirección Provincial de la TGSS  en Córdoba recibió la Mención Honorífica de los Premios a la Calidad, por su trabajo en la gestión del Organismo, siguiendo los criterios del modelo EFQM  de Excelencia en su adaptación en la Administración Pública.

Estos premios fueron otorgados en el año 2002 por el Ministerio de Administraciones Públicas en reconocimiento a las iniciativas que se distinguen por perseguir la mejora de la calidad de los servicios. Con la entrega de estos premios se persigue el reconocimiento al Órgano que se haya distinguido muy especialmente en el incremento de la calidad de sus servicios mediante la mejora de sus procesos y sus resultados.

Premio Innovación en Construcción Naval. Septiembre 2002

Premio a la Innovación en construcción naval otorgado al  ISM por LLOYD´S LIST SMM, en reconocimiento a la construcción de los buques de servicios especiales más interesantes.

I. Edición de los Premios a la Calidad en la Administración Pública. Noviembre 2001

Imagen del Premio a las Mejores Prácticas concedido al INSSI.  Edición de los Premios a la Calidad y a las Mejores Prácticas en la Administración Pública, organizada por la Administración General del Estado. 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social recibió uno de los Premios a las Mejores Prácticas por el proyecto de la Dirección Provincial del INSS  de Guipúzcoa  "Buzón de Quejas, Iniciativas y sugerencias para el personal". 

El premio fue otorgado en el año 2001 por el Ministerio de Administraciones Públicas en reconocimiento a aquellos Organismos cuyas iniciativas tienen como objeto la mejora de la calidad de los servicios.

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