Cabecera:
Inicio > Trabajadores > Trabajadores del Mar > Sanidad Marítima
Guía Sanitaria a Bordo
Sallto al menú de la guíaSallto al contenido de la guía
Contenido:

DELIRIOS Y ALUCINACIONES (PSICOSIS AGUDA)

Es una situación clínica que puede ser producida por muchos trastornos, como la manía, la esquizofrenia o el abuso de alcohol o de algunas drogas.

En la psicosis, el enfermo pierde el sentido de la realidad, se muestra agitado, con tics, movimientos incontrolados, alucinaciones (se percibe por los sentidos algo que no existe), ilusiones (interpretación falsa de una imagen real) y delirios (ideas incoherentes, contrarias a la realidad y al sentido común). Es difícil tratar con él, porque está excitado y es incapaz de razonar. Las psicosis agudas son trastornos psiquiátricos mayores que requieren tratamiento hospitalario.

Los síntomas y signos de esta enfermedad van apareciendo a lo largo de un corto espacio de tiempo, desde unos días a dos semanas, presentando:

Normas de actuación ante una psicosis aguda

La psicosis es una URGENCIA MÉDICA. El enfermo tiene alterados el pensamiento y el juicio que, unido a la agitación, puede desembocar en actos violentos. En estos casos se solicitará de inmediato CONSEJO MÉDICO POR RADIO, en el que se nos indicará el tratamiento que se debe aplicar. Es conveniente, además, poner en práctica otro tipo de medidas:

 


Menú Guía: Salto al contenido de la guía Salto a la cabecera