MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Normativa

Orden de 18 de octubre de 1995 por la que se actualiza el importe máximo de la aportación de los beneficiarios de la Seguridad Social en la dispensación de las especialidades farmacéuticas, clasificadas en los grupos o subgrupos terapéuticos incluidos en el anexo II del Real Decreto 83/1993, de 22 de enero.


DocumentoDescarga del ficheroFormatoTamañoFecha
Orden de 18 de octubre de 1995, por la que se actualiza el importe máximo de la aportación de los beneficiarios en la dispensación de las especialidades farmacéuticas, de los grupos o subgrupos terapéuticos incluidos en Anexo II del RD 83/1993Abrir el documento: Orden de 18 de octubre de 1995, por la que se actualiza el importe máximo de la aportación de los beneficiarios en la dispensación de las especialidades farmacéuticas, de los grupos o subgrupos terapéuticos incluidos en Anexo II del RD 83/1993PDF39 Kb26/01/2018

(BOE núm. 264, de 4 de noviembre de 1995)

El artículo 5 del Real Decreto 83/1993, de 22 de enero, por el que se regula la selección de los medicamentos a efectos de su financiación por el Sistema Nacional de Salud, dispone que la participación económica de los beneficiarios de la Seguridad Social en la dispensación de las especialidades farmacéuticas clasificadas en los grupos o subgrupos terapéuticos, que se incluyen en su anexo II, será del 10 por 100 del precio de venta al público, sin que el importe total de la aportación pueda exceder de las 400 pesetas. Dicho importe se actualizará anualmente por el Ministerio de Sanidad y Consumo en función de la evolución del índice de precios al consumo.

*NOTA: Por Real Decreto 542/2009, de 7 de abril, de reestructuración de los departamentos ministeriales el Ministerio de Sanidad y Consumo ha sido sustituido por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Recientemente, el Real Decreto 1313/2010, de 20 de octubre, ha reestructurado nuevamente los departamentos ministeriales, pasando a denominarse Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Todo ello no será de aplicación a los pensionistas y demás beneficiarios exentos de aportación.

La Orden de 19 de octubre de 1994 actualizó el citado importe máximo, fijándolo en 419 pesetas.

Por la presente Orden se procede a actualizar el importe de acuerdo con el incremento del índice de precios al consumo producido durante los meses de agosto de 1994 a julio de 1995.

En su virtud, dispongo:

Primero.

El importe máximo de la participación de los beneficiarios de la Seguridad Social en la dispensación de las especialidades farmacéuticas clasificadas en los grupos o subgrupos terapéuticos incluidos en el anexo II del Real Decreto 83/1993, de 22 de enero, se fija en 2,64 euros.

Segundo.

Lo dispuesto en el punto anterior comenzará a surtir efectos a partir del 25 de noviembre de 1995.





Información sobre documentos PDF:

Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader de Adobe


Copyright © Seguridad Social 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal