MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Normativa

Orden de 2 de noviembre de 2000 por la que se determina la composición, organización y funciones de los Equipos de Valoración y Orientación dependientes del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales y se desarrolla el procedimiento de actuación para la valoración del grado de minusvalía dentro del ámbito de la Administración General del Estado.


DocumentoDescarga del ficheroFormatoTamañoFecha
Orden de 2-11-2000 por la que se determina la composición, organización y funciones de los equipos de valoración y orientación dependientes del IMSERSO y se desarrolla el procedimiento de actuación para la valoración del grado de minusvalía Abrir el documento: Orden de 2-11-2000 por la que se determina la composición, organización y funciones de los equipos de valoración y orientación dependientes del IMSERSO y se desarrolla el procedimiento de actuación para la valoración del grado de minusvalía  PDF68 Kb16/11/2016

(BOE núm. 276, de 17 noviembre de 2000)

Última actualización: 16 de noviembre de 2016

* NOTA: debe tenerse en cuenta la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, que en su disposición adicional octava establece: “Las referencias que en los textos normativos se efectúan a «minusválidos» y a «personas con minusvalía », se entenderán realizadas a «personas con discapacidad».

En virtud de la disposición final tercera del Real Decreto 1600/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales ha pasado a denominarse Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Téngase en cuenta que sus competencias han sido transferidas a todas las Comunidades Autónomas, excepto a las ciudades de Ceuta y Melilla. Por Real Decreto 1226/2005, de 13 de octubre, se establece la estructura orgánica y funciones del IMSERSO.

En la actualidad y en virtud de lo establecido en el artículo 2.6 del Real Decreto 200/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el IMSERSO se adscribe a dicho Ministerio, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y ejercerá las competencias que le atribuyen la Ley General de la Seguridad Social [artículo 66.1.c)] y el Real Decreto 1226/2005, de 13 de octubre.

El Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, aprueba nuevos Baremos aplicables, determina las competencias de los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas y del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales en dicha materia, establece los órganos técnicos competentes para la emisión de Dictámenes Técnicos-Facultativos y concreta el procedimiento administrativo para valorar las situaciones de minusvalía y su calificación en grados, en orden al reconocimiento, inicialmente o en los supuestos de revisión de dicho grado.

De conformidad con lo establecido en el artículo 8.3 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, corresponde al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dictar las normas de aplicación y desarrollo que determinen el procedimiento a seguir para el reconocimiento del grado de minusvalía así como la composición, organización y funciones de los Equipos de Valoración y Orientación (en adelante EVO) en el ámbito de la Administración General del Estado.

En su virtud y en uso de las facultades atribuidas por la Disposición Final Primera del Real Decreto 1971/1999, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:




Información sobre documentos PDF:

Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader de Adobe


Copyright © Seguridad Social 2016. Todos los derechos reservados. Aviso Legal