MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Normativa

Orden de 18 de enero de 1967 por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo de la prestación de vejez (jubilación) en el Régimen General de la Seguridad Social.


DocumentoDescarga del ficheroFormatoTamañoFecha
Orden de 18 de enero de 1967 por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo de la prestación de vejez (jubilación) en el Régimen General de la Seguridad Social.Abrir el documento: Orden de 18 de enero de 1967 por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo de la prestación de vejez (jubilación) en el Régimen General de la Seguridad Social.PDF89 Kb19/04/2016

(BOE núm. 22, de 26 de enero de 1967)

Última actualización: 19 de abril de 2016

* NOTA: en materia de jubilación, la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, ha introducido modificaciones, con efectos de 1-1-2013, que afectan al régimen jurídico de la pensión y a sus diferentes modalidades: requisito de edad; base reguladora e integración de lagunas; cuantía de la pensión, porcentaje y beneficios por prolongación de la vida activa; jubilación con condición de mutualista; jubilación especial a los 64 años y aplicación de la regulación anterior.

No obstante, en los supuestos a los que se refiere la disposición transitoria 4ª.5 de la LGSS, (personas con relación laboral extinguida antes del 1-4-2013; con relación laboral suspendida o extinguida por decisiones de expedientes de regulación de empleo, de convenios/acuerdos colectivos o procedimientos concursales, anteriores a 1-4-2013 y jubilaciones parciales o planes de jubilación parcial anteriores al 1-4-2013), se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso y condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de la mencionada Ley 27/2011, a las pensiones de jubilación que se causen antes del 1 de enero de 2019.

La Ley de Seguridad Social de 21 de abril de 1966 regula, en el capítulo VII del título II, la prestación por jubilación, y refiere a la misma materia su disposición transitoria segunda y determinados números de la tercera, en lo que afecta a las cotizaciones efectuadas.

* NOTA: la referencia a la Ley de Seguridad Social de 21-4-1966 debe entenderse realizada al Capítulo XIII del Título II y a las disposiciones transitorias segunda, tercera y cuarta.1.1ª y séptima de la LGSS 2015.

El Reglamento General, aprobado por Decreto 3158/1966, de 23 de diciembre, establece normas para determinar la cuantía de la indicada prestación y condiciones del derecho a las mismas.

* NOTA: el Decreto 3158/1966, de 23-12, ha sido modificado por normas posteriores en la materia.

Ambos textos precisan, para su efectividad, de las consiguientes disposiciones de aplicación y desarrollo, previstas en la propia Ley.

En consecuencia, y de conformidad con lo preceptuado en el apartado b) del número 1 del artículo 4º y en la disposición final tercera de la Ley de Seguridad Social, este Ministerio ha tenido a bien disponer:

* NOTA: las referencias a la Ley de Seguridad Social de 21-4-1966, contenidas en el párrafo precedente, deben entenderse realizadas al artículo 5.2.b) y a la disposición final octava de la LGSS 2015.





Información sobre documentos PDF:

Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader de Adobe


Copyright © Seguridad Social 2017. Todos los derechos reservados. Aviso Legal