MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Normativa

Resolución de 10 de noviembre de 1992 de la Dirección General de Ordenación Jurídica y Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social. Imputación del pago del subsidio por incapacidad laboral transitoria (incapacidad temporal) durante el periodo comprendido entre el cuarto y el decimoquinto día desde la baja médica en el caso de trabajadores que pasan a tal situación desde la de desempleo.


DocumentoDescarga del ficheroFormatoTamañoFecha
Resolución de 10 de noviembre de 1992 Dir. Gral. Ord. Jur. y EE. CC. Seg. Social. Imputación pago del subsidio ILT (IT) durante el periodo entre el 4º y 15º día desde la baja médica en el caso de trabajadores que pasan a tal situación desde desempleo.Abrir el documento: Resolución de 10 de noviembre de 1992 Dir. Gral. Ord. Jur. y EE. CC. Seg. Social. Imputación pago del subsidio ILT (IT) durante el periodo entre el 4º y 15º día desde la baja médica en el caso de trabajadores que pasan a tal situación desde desempleo.PDF38 Kb18/03/2016

Última actualización: 18 de marzo de 2016

En contestación a su escrito…, en el que solicita se manifieste el criterio de este Centro Directivo acerca de la imputación al Instituto Nacional de Empleo del pago del subsidio por incapacidad laboral transitoria, durante el periodo comprendido entre el cuarto y el décimo quinto día, ambos inclusive, contados a partir del de la baja médica, que corresponde a los trabajadores que pasan a esta situación, procediendo de la de desempleo, le comunico lo siguiente:

El pase desde la situación de desempleo a la de incapacidad laboral transitoria tiene su regulación específica en el artículo 17 del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, por lo que la imputación del pago del subsidio por incapacidad laboral transitoria al INEM, constituiría para este Organismo una obligación “ex novo” que es claro necesitaría de mandato normativo expreso.

En consecuencia, a falta de dicha normativa, en el supuesto objeto de la consulta, ha de ser la Entidad Gestora de la Seguridad Social que tiene a su cargo la concesión de la prestación económica por incapacidad laboral transitoria, quien efectúe el pago de dicha prestación a partir del cuarto día de la baja médica, sin perjuicio de su pago delegado por el INEM, de acuerdo con dicha regulación específica.

* NOTA: en virtud de la disposición adicional primera de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, el INEM pasó a denominarse Servicio Público de Empleo Estatal.

Véase artículo 283 de la LGSS 2015 (desempleo-incapacidad temporal).





Información sobre documentos PDF:

Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader de Adobe


Copyright © Seguridad Social 2016. Todos los derechos reservados. Aviso Legal