MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Trámites y gestiones

Estás en: Inicio » Información útil » Trámites y gestiones » Programa de Activación para el Empleo

Programa de Activación para el Empleo


                              



Objeto:

Se trata de un programa específico y extraordinario de carácter temporal, dirigido a personas desempleadas de larga duración que comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo y ofrece una ayuda económica de acompañamiento gestionada por el Instituto Social de la Marina, vinculada a la participación en las mencionadas políticas de activación para el empleo.

Entidad Competente:

ISM

Beneficiarios:

Trabajadores del Mar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo competente a fecha 1 de diciembre de 2014 que, a la fecha de presentación de la solicitud de incorporación al mismo, reúnan los requisitos.

Requisitos:

Documentación acreditativa de que se reúnen los requisitos de acceso al programa que pueda ser requerida  

Más información sobre requisitos

Cuantías:

Durante la permanencia en el programa percibirá una ayuda económica de 426 euros mensuales, por un periodo máximo de 6 meses. 

Plazos: Se deberá cumplimentar la Solicitud de admisión al Programa de Activación hasta el 15 de abril de 2016, aportando la documentación que acredite requisitos genéricos.
Transcurrido un mes desde la solicitud, en el plazo de 10 días, acreditar búsqueda activa de empleo.
Asignación del tutor individual y del itinerario individual y personalizado de empleo (IPE) por el Servicio Público de Empleo competente
Impresos:

¿Dónde Tramitarlo?:

En el Centro del ISM que le corresponda por su domicilio.
La oficina dará traslado de copia de la solicitud de incorporación al Programa al Servicio Público de Empleo competente.

Otros datos de interés:

Compatible con el trabajo por cuenta ajena.

Más información sobre otros datos



Copyright © Seguridad Social 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal