Consultas
Tema: Sanidad Marítima
-
Sanidad Marítima
-
1. ¿Qué sucede si el periodo de validez del certificado médico de aptitud para el embarque marítimo expira durante una travesía internacional?
Categoría: Cuestiones sobre situación especial COVID-19 > Tema: Sanidad MarítimaEn el caso de tripulantes enrolados en buques de navegación internacional, si el periodo de validez del certificado expira durante una travesía, el certificado seguirá siendo válido hasta la fecha de llegada al próximo puerto de escala donde el marino interesado pueda obtener un certificado médico expedido por un facultativo del Instituto Social de la Marina, a condición de que esta prolongación de validez no exceda de tres meses.
Acciones disponibles -
2. ¿Cómo se puede solicitar cita previa para realizar el reconocimiento médico de embarque marítimo?
Categoría: Cuestiones sobre situación especial COVID-19 > Tema: Sanidad MarítimaSe puede solicitar cita previa telefónicamente a los Centros de Sanidad Marítima o bien de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Acciones disponibles -
3. ¿Cómo se puede solicitar la revisión del/de los botiquines preceptivos a bordo?
Categoría: Cuestiones sobre situación especial COVID-19 > Tema: Sanidad MarítimaSe puede solicitar dicha revisión a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, anexando la documentación correspondiente. Su tramitación se hará de forma telemática.
Acciones disponibles
-